Pescadores particulares de Santa Cruz del Sur sobrecumplen entregas planificadas

Pescadores particulares de Santa Cruz del Sur sobrecumplen entregas planificadasLos pescadores de la flota comercial privada de Lista Quinta en Santa Cruz del Sur cumplieron los planes de este 2015, con la captura de 30 toneladas de especies de escama, entregadas a EPISUR, la Empresa Pesquera Industrial Algérico Lara Correa del municipio.

Según expresó Miguel Jiménez Meriño, jefe de esta flota, en el primer trimestre del año alcanzaron los resultados planificados, en los que laboraron desde inicios del período y hoy trabajan los obreros en busca de un mayor sobrecumplimiento.

En estos favorables indicadores se destacan fundamentalmente las tripulaciones de la base de Manopla, pertenecientes al consejo popular Haití, como El Vikingo y Perla del Sur, además de La Gloria con más de mil 300 kilogramos capturados a remo.

En esta porción de tierra camagüeyana un total de 81 embarcaciones integran esta flota, que se encuentra divida en dos bases, las que están en la cabecera del municipio y en el litoral de la localidad haitiana.

Los pescadores de la flota comercial privada de Lista Quinta en Santa Cruz del Sur en este 2015, con su esfuerzo diario enaltecen su labor y están comprometidos a incrementar los resultados, para demostrar el potencial de estos hombres del mar en las capturas de especies marinas que aportan a la industria pesquera y a la economía particular y del municipio. (Glendys Santiesteban Revolta/Radio Santa Cruz)