Ratificados más de la mitad de delegados camagüeyanos en comicios parciales 2015

Ratificados más de la mitad de delegados camagüeyanos en comicios parciales 2015Camagüey, 20 abr.- En las elecciones parciales celebradas este domingo en toda Cuba para integrar las asambleas municipales del Poder Popular, de los 809 candidatos elegidos en la provincia de Camagüey, fueron ratificados en esa función 412, ejemplo de la confianza de la población en sus órganos de gobierno.

Según la información ofrecida por la Comisión Electoral Provincial, unas 56 circunscripciones del territorio, exceptuando las del municipio de Guáimaro, deberán asistir a segunda vuelta el próximo domingo 26, pues ninguno de los candidatos propuestos, generalmente más de dos, superó el 50 % de los votos.

De acuerdo con los resultados preliminares, sobresale la elección de 280 mujeres y más de 130 jóvenes, muestra de la representatividad que caracteriza a los órganos locales de gobierno en Cuba.

Luel García Lorenzo, secretario de la Comisión Electoral Provincial, precisó que al cierre de los colegios, en el territorio, ejercieron su derecho al voto 518 mil 365 agramontinos, para un 88,9 % de asistencia a las urnas. (Raysa Mestril Gutiérrez/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Rodolfo Blanco/ AIN)