Importantes empresarios acompañan a Gobernador de Nueva York en viaje a Cuba

Importantes empresarios acompañan a Gobernador de Nueva York en viaje a Cuba
Nueva York, 20 abr.- El Gobernador del Estado de Nueva York Andrew Cuomo iniciará esta noche una visita a Cuba, la primera de un funcionario de su rango después de los anuncios del pasado 17 de diciembre sobre el inicio del proceso de restablecimiento de las relaciones bilaterales entre los dos países.

Según medios neoyorkinos, Cuomo vendrá acompañado por importantes empresarios de compañías del sector de la salud -NY Genome Center, Pfizer, Regeneron and the Roswell Park Cancer Institute-, el agroalimentario -Cayuga Milk Ingredients y Chobani Greek Yogurt-, la aviación -JetBlue y el Plattsburgh International Airport-, las finanzas -Mastercard-, y las nuevas tecnologías -Infor.

También estará presente en la delegación que visitará Cuba un representante de la SUNY, la Universidad pública del Estado.

En un comunicado de prensa, el gobernador Cuomo destaca que quienes han sido invitados a este viaje son vistos como embajadores para construir relaciones económicas entre Nueva York y Cuba en la misma medida en que las restricciones comerciales sean aflojadas.

“Los representantes en la delegación de Nueva York ayudarán a asegurar que las compañias del Empire State estén en la línea delantera cuando se abran las puertas a un mercado que ha estado cerrado por las compañías norteamericanas por más de medio siglo”, dijo Cuomo.

(Cubadebate, con información de WSYR-TV)