Al sur

Féminas santacruceñas serán protagonistas en elecciones del domingo

Féminas santacruceñas serán protagonistas en elecciones del domingoLas integrantes de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), en Santa Cruz del Sur, se encuentran enfrascadas en las tareas de apoyo y organización con motivo de las elecciones de delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular el próximo domingo 19 de abril.

Nuestra tarea es que ese día sea un éxito, un triunfo más, por ello nos encargamos del aseguramiento desde la asistencia del pueblo, en las comisiones municipales electorales, en los locales donde se van a realizar las votaciones y trabajar con las autoridades electorales a nivel de circunscripción que en su mayoría son mujeres, expresó Silvia Pérez Piñeiro, secretaria de la FMC en territorio sureño.

También tenemos el deber y el compromiso de aglutinar a todos los factores de la comunidad en función de su desarrollo favorable y potenciar el liderazgo de las delegadas en cada una de las tareas que se asignen, explicó Pérez Piñeiro.

La preparación de las jóvenes, tanto las que ejercerán por primera vez su derecho al voto como a las candidatas que sean elegidas, es una de las premisas fundamentales de las federadas santacruceñas con vistas a las elecciones de delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular el próximo domingo 19 de abril. (Massiel Casas Guevara/ Radio Santa Cruz)