Celebran en Santa Cruz del Sur fundación del Partido Comunista

Celebran en Santa Cruz del Sur fundación del Partido ComunistaEn un acto político cultural, los trabajadores de la sede del Partido Comunista de Cuba en Santa Cruz del Sur, además de representantes de las organizaciones de masas y cuadros del territorio, conmemoraron la fundación del PCC y el 54 aniversario de la Declaración del Carácter Socialista de la Revolución.

En la jornada también participaron jubilados de la organización, quienes junto a los presentes disfrutaron de las manifestaciones artísticas en la voz de la declamadora Iraida Batueca y de la pionera Aimara Gálvez, quien con una hermosa canción deleitó a los asistentes al encuentro.

La ocasión fue propicia para reconocer a cuadros y miembros que con su esfuerzo abnegado, contribuyen a mejorar el trabajo partidista, como Pedro Blanco, Liudmila Hernández y Roberto Pons, con 5, 15 y 25 años de labor respectivamente.

En la fecha la Unión de Jóvenes Comunistas entregó un reconocimiento especial a Rolando Esquivel García, Primer Secretario de la organización en el sur agramontino, quien en sus palabras exaltó el papel de las nuevas generaciones como garantía histórica de la Revolución.

El homenaje santacruceño por la fundación del PCC y el 54 aniversario de la Declaración del Carácter Socialista de la Revolución estuvo presidido por Juan Mariano Roca, Secretario de la Comisión Nacional de Apelación y Reclamación del Comité Central, su homóloga en la sede camagüeyana Juana Betancourt Varona y Elio Toledo, Funcionario del Comité Provincial.

Al concluir la actividad los miembros del Buró Municipal del Partido y la UJC junto a sus trabajadores, representantes de las organizaciones de masas y cuadros del territorio, realizaron un intercambio con los jubilados del PCC, quienes le transmitieron sus experiencias y conocimientos en el desarrollo de esta porción de tierra agramontina. (Glendys Santiesteban Revolta/Radio Santa Cruz)