Abanderado equipo cubano a Copa Mundial de ajedrez

Abanderado equipo cubano a Copa Mundial de ajedrezLa Habana, 14 abr.- El equipo masculino que participará en la Copa Mundial de ajedrez convocada para Tsaghkadzor, Armenia, desde el próximo sábado fue abanderado aquí por el presidente del Instituto cubano de deportes (Inder) Antonio Becali.

Leinier Domínguez, el jugador latinoamericano de mejor Elo y líder del conjunto, recibió la enseña en ceremonia organizada en la capitalina Ciudad Deportiva.

Mientras que Lázaro Bruzón, segundo hombre del ranking local, dio a conocer el compromiso de enfrentar cada jornada decididos a defender los valores del pueblo que les inspira.

El plantel de la isla es similar al que consiguió el séptimo lugar en la Olimpiada Mundial del año pasado, y lo integran además de Domínguez y Bruzón, Yuniesky Quesada, Isam Ortiz y Yuri González, ocupantes por ese orden de los puestos del tres al cinco en el escalafón nacional.

La venidera Copa Mundial la disputarán 10 países que se enfrentarán por el sistema de todos contra todos, y resultará mucho más exigente que la Olimpiada dada la presencia de equipos como Rusia, China, Armenia, Ucrania, Israel e India.

Estados Unidos, Hungría y Egipto completan a los inscritos, con los caribeños como séptimos en el promedio Elo de la preclasificación.

La última presentación de Cuba en estas lides se concretó en el 2005 en Beer Sheva, donde terminó octava con 13 puntos de 32 posibles. (PL)