Venezuela con más de 10 millones de firmas contra decreto de EE.UU.

Venezuela con más de 10 millones de firmas contra decreto de EE.UU. Caracas, 10 abr .- Venezuela llevará hoy a la Cumbre de las Américas cerca de 10 millones 500 mil firmas recolectadas en este país contra la orden ejecutiva estadounidense del 9 de marzo que señala a esta nación como una amenaza.

La víspera, el mandatario Nicolás Maduro afirmó que su Gobierno está preparado para iniciar una nueva etapa en los nexos con Estados Unidos, sobre la base del respeto mutuo y el reconocimiento de su soberanía.

Si se abre una ventada para avanzar hacia una nueva era de respeto absoluto, de no intervencionismo, Venezuela está lista, dijo en un acto efectuado en el Palacio de Miraflores, sede del gobierno.

La rectificación del presidente estadounidense Barack Obama sobre su decisión de calificar a Venezuela como una amenaza y una explicación sincera del motivo de esa medida injerencista, podrían ser un punto de partida para mejorar los lazos bilaterales, consideró.

Para lograrlo, Maduro reclamó a la Casa Blanca desmontar la "maquinaria de guerra" instalada en la embajada norteamericana en Caracas, desde la cual se dirige la guerra económica, política y psicológica contra el pueblo venezolano.

El Presidente venezolano viajará para participar en la Cumbre de las Américas, según anunció este jueves.

Durante el acto en Miraflores de entrega de las rúbricas recolectadas en todo el país, el gobernante resaltó el apoyo internacional a la causa venezolana.

Gracias a la campaña mundial Obama deroga el decreto ya, ese Presidente reconoce de palabra que este país no es una amenaza como señaló en la orden ejecutiva del 9 de marzo.

Desde el 19 de marzo, por toda la geografía nacional, los venezolanos plasmán sus firmas en rechazo a la declaratoria norteña y ya están próximos a alcanzar la meta de 10 millones para presentarlas a Obama en la Cumbre de las Américas.

Según el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Elvis Amoroso, es necesario generar un debate idóneo entre los gobiernos de Caracas y Washington para enfrentar las desavenencias.

El encuentro en Panamá puede ser un espacio oportuno, consideró.

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, y el consejero del Departamento norteamericano de Estado, Thomas Shannon, se reunieron el miércoles y la Ministra resaltó la necesidad de derogar el decreto estadounidense.(PL)