Cultura

Segunda compañía de ballet clásico de Cuba dedica obra a la India

Segunda compañía de ballet clásico de Cuba dedica obra a la India Camagüey, Cuba, 9 abr .- El Ballet de Camagüey (BC), segunda compañía clásica de Cuba, dedicó a la República de la India la obra Saerpil en el contexto de la XXIV Feria Internacional del Libro, que transcurre en esta ciudad patrimonial.

Saerpil, del coreógrafo cubano Gustavo Herrera, que distingue por la belleza y frescura, según los especialistas y una de las obras más famosas del repertorio del elenco, se presentó en el Casino Campestre de esta localidad, mayor parque urbano de Cuba, a unos 570 kilómetros al este de La Habana.

La agrupación danzaría camagüeyana, dirigida por la licenciada Regina Balaguer Sánchez (fundada en el año 1967, bajo la guía de la agramontina Vicentina de la Torre), se unió al homenaje de la XXIV Feria Internacional del Libro a la hermana nación.

También el elenco durante la fiesta más importante del libro y la literatura ofrece al público una versión del clásico Don Quijote, basado en la novela escrita por el español Miguel de Cervantes.

Primer elenco de danza clásica fundado por la Revolución en Cuba, destaca en distintos escenarios del mundo por su repertorio que incluye obras atrevidas como Giselle, Coppelia, La fille mal gardée y Don Quijote, entre muchas otras.