nacionales

Cuba considera una victoria decisión de OEA

Dejó sin efecto la OEA expulsión de CubaLa Habana, 5 jun .- La decisión de la Organización de Estados Americanos (OEA) de dejar sin efecto la resolución que expulsó a Cuba del grupo en 1962 constituye una victoria muy importante para Latinoamérica, aseguró Ricardo Alarcón, presidente del Parlamento del país.

Esa determinación no cambia nuestro criterio sobre la entidad y no modifica en nada la postura de Cuba de tener membresía en el grupo, puntualizó el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular a la prensa reunida en el monumento al Héroe Nacional José Martí.

La medida es un triunfo para el pueblo cubano y los países de América Latina y el Caribe, recalcó el líder parlamentario. Decenas de cancilleres del continente han resuelto lo que puede llamarse una medida que era anacrónica y lejana de la realidad. Los hechos ya se habían adelantado en América Latina al rechazo de tales dogmas, aseveró Alarcón.

Hay muchas cosas que deben cambiar y que, por supuesto, no tienen nada que ver con la resolución de 1962, señaló.

Alarcón especificó que todo aquello fue parte de un esquema de agresiones contra Cuba.

La OEA sirvió durante décadas a los designios de Estados Unidos, sin tener en cuenta los intereses de las naciones latinoamericanas, explicó.

Especificó, además, que el bloqueo económico, financiero y comercial (impuesto a Cuba por estados Unidos) debe ser eliminado y es lo que la inmensa mayoría de la humanidad reclama cada año.(PL)