Deporte

Badmintonista cubano Guerrero sube tres puestos en ranking mundial

Badmintonista cubano Guerrero sube tres puestos en ranking mundialKuala Lumpur, 3 abr .- El badmintonista cubano Osleni Guerrero subió tres puestos en el ranking mundial y ahora aparece en el lugar 55 según la actualización publicada por la web de la Federación Internacional.

Guerrero conquistó el título en el XVI Torneo Internacional Giraldilla de La Habana, que repartía dos mil 500 puntos y logro ascender del puesto 58 al 55.

El cubano, máximo favorito de la lid, no tuvo contratiempos para imponerse por el cetro al segundo preclasificado, el estadounidense Howard Shu, con parciales de 21-15 21-8, en apenas 35 minutos de juego.

De esta manera, el caribeño se ratifica como el segundo de América, por detrás del guatemalteco Kevin Cordón, que subió dos puestos y aparece en el lugar 51 del escalafón universal.

En la región el tercero es Shu, que también mejoró dos escaños y ahora es 58, seguido de su compatriota Sattawat Pongnairat (62), el brasileño Daniel Paiola (66) y el también estadounidense Bjorn Seguin (77), los únicos entre los 100 mejores del planeta.

Durante su participación en el certamen cubano Guerrero, resaltó que en el 2014 terminó en el puesto 43 del ranking "ahora espero mejorar ese lugar para clasificar cómodo para los Juegos Olímpicos de Río-2016".

Para mantener esos puestos hay que ganar eventos, o estar entre los tres primeros lugares, y participar por lo menos entre 12 y 15 competencias este año, acotó el caribeño a la prensa.

Sin hablar sobre un objetivo concreto, Guerrero aseguró que luchará por el oro en Toronto, en julio próximo.

No me gusta adelantarme, por lo que pueda pasar, pero si las condiciones físicas lo permitan, intentare llegar bien a Toronto y buscar el mejor resultado posible, porque esa es la competencia más importante de este 2015, agregó. (PL)