Combatientes santacruceños por preservar logros de la Revolución

Combatientes santacruceños por preservar logros de la RevoluciónMás de 40 miembros de la Asociación Nacional de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) en Santa Cruz del Sur, sostuvieron durante una hora y media un encuentro de trabajo, donde intervinieron además, los máximos directivos del Partido Comunista de Cuba (PCC), el Gobierno, las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y el Ministerio del Interior (Minint), en el territorio.

Ernesto Navaja Ramos, presidente local de la ANCRC, hizo una valoración del plan de crecimiento en la organización; las visitas a los centros estudiantiles por integrantes de las Asociaciones de Base y la formación de valores a través de los encuentros dirigidos por los propios combatientes con alumnos de las enseñanzas primaria, secundaria básica, politécnica y preuniversitaria, entre otros tópicos.

Omar Pimentel López, presidente de la Asamblea del Poder Popular, destacó el excelente avance del Programa Materno Infantil (PAMI), indicando los 144 nacimientos hasta la fecha y los 500 a los que se prevé llegar, antes de concluir el presente año.

Otras cuestiones analizadas fueron el embarazo en la adolescencia, un asunto donde familia, escuela, comunidad y los factores de la Salud Pública, deben estrechar más sus intereses; el sobrecumplimiento que durante más de tres años viene alcanzándose en el aporte voluntario a las donaciones de sangre y los 46 consultorios del médico y la enfermera de la familia, reparados, lo que permite mayor permanencia de estos profesionales en la atención primaria, en esos inmuebles.

Se valoró de positivo el actual calendario lectivo en cada centro escolar, siendo ineludible darle seguimiento al proceso docente-educativo, para que no pierda su esencia ni la calidad exigidas, a raíz de las útiles transformaciones del sector.

Fueron mencionados los progresos en la siembra y producción de viandas, hortalizas y el aporte de leche, también el apoyo, desde el surco, a las ferias agrícolas y los mercados, por las Cooperativas de Producción Agropecuarias (CPA), Cooperativas de Créditos y Servicios (CS) y las Unidades Básicas de Producción Cooperativa (UBPC).

En cuanto a la señal digital televisiva se informó, que tras favorecerse el municipio Camagüey con ese servicio, se llevará este, de inmediato, a la cabecera santacruceña y la ciudad de Nuevitas, incrementándose así el número de canales.

Se exhortó al enfrentamiento enérgico, desde los barrios, a los delitos e indisciplinas sociales, minuto en que Rolando Esquivel García, primer secretario del PCC, aquí, llamó a la unidad revolucionaria. “Nadie tiene derecho a perturbar el orden, la disciplina, ni la tranquilidad del pueblo en ningún lugar”, dijo.

La continua preparación del pueblo en la defensa territorial y las acciones previstas en cada Consejo Popular, para reducir los daños que ocasionan los desastres naturales, será objeto de estudio en el propio ejercicio Meteoro.

Esquivel García al intervenir en otra oportunidad, convocó a los presentes a votar temprano en los colegios electorales el venidero 19 de abril, día de la Victoria de Girón. “Vamos a votar por Cuba, por quien mejor nos pueda representar. Será una muestra más de reafirmación a nuestro proceso socialista. Los cubanos queremos Revolución para siempre”. (Raúl Reyes Rodríguez/ Radio Santa Cruz)