Comienzan este domingo festejos por el 4 de abril

Comienzan este domingo festejos por el 4 de abrilLa Habana, 29 mar.- En parques y plazas de toda Cuba tendrá su estreno hoy domingo los festejos por el 4 de abril, fecha de cumpleaños de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

Niños y adolescentes serán dueños y señores de la fiesta, que como escenario mayor escogió el parque de diversiones Mariposa, en el Parque Lenin -una de las locaciones habaneras preferidas por los “peques”-, y que en todas partes multiplicará hoy la alegría, con un sinfín de opciones recreativas.

Camino al día más joven del año para los cubanos, otras oportunidades habrá para agasajar a “los que saben querer” y celebrar los 54 abriles de la organización que los agrupa y representa, y los 53 de la UJC, aseguró a la AIN Yaneisy De la Cruz, miembro de la Presidencia Nacional de la “José Martí”.

Los festejos, cuya sede principal comparten este año Villa Clara y Ciego de Ávila, llegarán como siempre a todos los colectivos e instalaciones pioneriles, hospitales pediátricos o con salas especializadas en la atención infantil y hogares de niños sin amparo familiar, añadió.

“Por una sonrisa feliz” se hará esta fiesta, que tendrá como epílogo la tercera y penúltima acampada nacional pioneril en el curso escolar 2014-2015, bien aderezada con rutas históricas, excursiones y misiones de exploración, confirmó De la Cruz.

Estas celebraciones dirán adiós una semana después -el sábado 4 de abril-, con una cita de todos en parques, plazas y comunidades, para cantar cumpleaños feliz a la OPJM y a la UJC, y disfrutar juntos de infinidad de propuestas deportivas, culturales y recreativas.

Un ingrediente especial aportará a este gran cierre el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), y es la megafiesta Saltando con alegría, en la cual -como otras veces- ese juego tradicional que es el salto de la cuerda, soga o, como se dice en Cuba, la suiza, será la principal atracción.(AIN)