Deporte

Cubano Leuris Pupo, oro en XVIII campeonato de tiro en El Salvador

Cubano Leuris Pupo, oro en XVIII campeonato de tiro en El Salvador San Salvador, 20 mar .- El cubano Leuris Pupo ganó hoy con 30 puntos la medalla de oro en pistola de tiro rápido, 25 metros para hombres, en el XVIII Campeonato Centroamericano y del Caribe de Tiro que se celebra en El Salvador.

El campeón olímpico de Londres-2012, tuvo como principal rival a su compatriota y compañero de equipo a Jorge Álvarez quien se agenció la plata con 29 puntos.

El bronce, con 19 puntos fue para el guatemalteco Marvin Herrera, quien tuvo también una buena actuación en este certamen que se disputa en el Polígono de Tiro de la Federación Salvadoreña de la disciplina, ubicado en un lateral del estadio Mágico González en esta capital.

Pupo expresó a Prensa Latina estar muy motivado para esta lid que considera una experiencia más para los eventos clasificatorios con miras a los Juegos Olímpico de Brasil o los Panamericanos de Canadá.

"En todas las competencias queremos dar el máximo de nuestras posibilidades y hacer nuestro mejor esfuerzo", subrayó.

Por su parte, Álvarez manifestó que este desafío le sirve como preparación también para los Panamericanos a celebrarse en Canadá del 10 al 26 de julio de este año, y asimismo verificar cómo está en su forma deportiva.

Aunque dijo que es una costumbre competir con Pupo, campeón y recordista olímpico, no deja de ser una presión, pero en general se siente muy cómodo contender con él.

El XVIII Campeonato Centroamericano y del Caribe de Tiro que se celebra en El Salvador desde el pasado martes cuenta con la participación de ocho países de la región: Cuba, Guatemala, Honduras, Barbados, Puerto Rico, Nicaragua, Chile como invitado y El Salvador como anfitrión.

Cuba llegó con una escuadra de altos quilates donde también sobresalen Jorge Grau quien ya tiene asegurado su boleto para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016; y Eglis de la Cruz, medallista de bronce de los Juegos Olímpicos de Beijing, 2008, quien ya también tiene su oro en este evento, entre otros deportistas. (PL)