nacionales

Rechaza Cuba en ONU política agresiva de EE.UU. contra Venezuela

Rechaza Cuba en ONU política agresiva de EE.UU. contra VenezuelaGinebra, 18 mar.- Cuba reiteró hoy en la sede de la ONU en esta ciudad su incondicional apoyo a la República Bolivariana de Venezuela ante las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos al país suramericano.

La mayor de las Antillas apoya al pueblo venezolano y al Gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro, subrayó la representante permanente de la nación caribeña en Ginebra, Anayansi Rodríguez, al intervenir en el XXVIII período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos.

Rechazamos la agresiva Orden Ejecutiva emitida por el presidente Barack Obama. Nadie tiene derecho a intervenir en los asuntos internos de un Estado soberano ni a declararlo, sin fundamento alguno, como amenaza a su seguridad nacional, afirmó.

Rodríguez subrayó que Estados Unidos en realidad critica a otros para intentar ocultar sus flagrantes y sistemáticas violaciones de los Derechos Humanos en su territorio y otras partes del mundo.

¿Por qué no piden un análisis de la represión contra la comunidad afrodescendiente en Fergurson, que protestó por las ejecuciones de jóvenes afro-norteamericanos a manos de autoridades del orden?, señaló.

A juicio de la diplomática, ni Estados Unidos ni otras potencias occidentales tienen moral alguna para juzgar a otros, al mencionara problemas que existen en algunos de esos territorios como el desempleo, el analfabetismo, el racismo, la xenofobia, el maltrato a los migrantes, la pobreza, el hambre y la inseguridad social.

Apuntó que ninguno de los países que critican a naciones del Sur, ha sido capaz de reconocer sus propias violaciones de derechos humanos, que incluso trascienden sus fronteras nacionales.

Basta de hipocresía y simulación. Póngase fin a los dobles raseros, a la politización y a las imposiciones en materia de Derechos Humanos. Promuévase el diálogo y la cooperación genuina ente iguales. Esto no es una opción más, es el único enfoque genuino y sostenible, aseveró.

El XXVIII período de sesiones se extenderá hasta el 27 de marzo en el Palacio de las Naciones, sede de la ONU en esta ciudad. (PL) (Foto: Archivo)