Pintor y documentalista cubano expone obra en Paraguay

Pintor y documentalista cubano expone obra en Paraguay Asunción, 17 mar .- El pintor y documentalista cubano Ricardo Alvarez, inauguró una exposición de su obra en una conocida sala de arte de esta capital y le adjudicó una suerte de carácter autobiográfico que hoy quiere mostrar.

Más de 30 de sus últimas pinturas la integran bajo el nombre de Planet Love y la calificó como la desmitificación del amor y el romance sin negarlo y utilizando para ello el humor y el sarcasmo.

Al hablar con Prensa Latina, este artista de 49 años, se preparaba para ir a Cuba, tras estancias en Francia y Paraguay, en este último país por espacio de nueve años.

Durante la conversación, consideró que todavía le falta desarrollo a la línea adoptada pero agregó trabaja con emoción la parte técnica y no deja de sentir la emoción a cada llegada al atelier.

Se amalgaman en la muestra cuadros relacionados con la historia paraguaya y otros en los cuales el corazón es temática central mezclada con elementos de la vida diaria o del paisaje.

Alvarez, paralelamente, tiene la autoría de tres documentales fruto de sus estudios de esta especialidad, dos de ellos ya exhibidos y un tercero casi listo referente a la historia cercana de Paraguay a partir del golpe de Estado parlamentario que destituyó al presidente Fernando Lugo en el 2012.

Ello completa lo que llama sus dos líneas de creación y agregó ambas las trabaja sin alejarse de la estética y la belleza.

A la concurrida inauguración de la exposición asistieron el embajador de Cuba en Paraguay, Juan Domingo Astiasarán, la cónsul cubana, Sonia Arias, y los funcionarios de la sede diplomática, Isabel Pazos y Reinaldo Marcano. (PL)