En Camagüey apuestan por empleo del método clínico, para evitar derroche de recursos

En Camagüey apuestan por empleo del método clínico, para evitar derroche de recursosCamagüey, 15 mar.- Con el propósito de satisfacer las necesidades de los pacientes, el personal médico del Hospital Provincial Manuel Ascunce Domenech, en Camagüey, le concede particular importancia al empleo eficiente del método clínico, como vía esencial para el diagnóstico de enfermedades, y el ahorro de recursos.

Dicha política está en consonancia con los Lineamientos de la Política Económica y Social de la Revolución, aprobados en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Al tener en cuenta las transformaciones económicas que tiene lugar en el país, y dentro del propio sector de la Salud Pública, los integrantes de ese colectivo, laboran para mejorar los servicios asistenciales.

De lo anterior se infiere la necesidad de dar un uso adecuado a los recursos que el Estado pone a disposición de los pacientes, aumentar la cultura económica de los dirigentes y trabajadores a todos los niveles y potenciar el cumplimiento de las disposiciones vigentes para el sector. (Alex López Almaguer/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)