Otorga la Sociedad Cultural José Martí el Premio Periódico Patria

Otorga la Sociedad Cultural José Martí el Premio Periódico PatriaPara Silvio Rodríguez es abrumador recibir cualquier distinción que recuerde el nombre de Martí porque aun hoy, dijo, esa fuerza tremenda de sus ideas nos empujan hacia adelante. Con esas palabras recibió la distinción La Utilidad de la virtud, que le fuera otorgada por la Sociedad Cultural José Martí (SCJM) desde el pasado 28 de enero, pero que no recibiera hasta este miércoles.

A unas horas de que se cumpla el 123 aniversario de la fundación del periódico Patria, la actividad de esta tarde en la SCJM sirvió de escenario para la entrega del Premio Periódico Patria a quienes se han destacado por su profesionalidad y constancia en la difusión de la obra martiana.

En esta ocasión los galardonados fueron Lisbeth Ricardo Pupo, del Canal Educativo 2, Abel Guerrero Castro, asesor y director de programas de Radio Bayamo y Michel Vega Fuenzalida, reportero de la SCJM en la Isla de la Juventud.

También recibió la distinción La Utilidad de la virtud Víctor Francisco Pérez-Galdós Ortiz, periodista de Radio Progreso. Por su parte Isabel del Carmen Solar Montalvo, directora artística de Radio Progreso; Andrés Machado Conte, periodista de Radio Rebelde y Alberto Ajón León, de Radio Reloj recibieron el reconocimiento Honrar honra.

La actividad contó con la música de Tanmy López, quien interpretó Capricho en tono menor, Paz callada y Celos eternos, temas que forman parte de La luz es música, disco resultante del concurso de creación Ojalá 2010 consistente en la musicalización de poemas de Rubén Martínez Villena.

(Cubadebate)