Logró Cuba tres medallas plateadas en torneo internacional de tenis de mesa

Logró Cuba tres medallas plateadas en torneo internacional de tenis de mesaLa Habana, 10 mar.- Por intermedio de Liván Martínez y Yohán Mora, Cuba se despidió con tres preseas de plata del Torneo Abierto Internacional de Tenis de Mesa de Yucatán, México, que tuvo por escenario al Polifórum Zamná.

Con dos de los tres subtítulos alcanzados, Martínez resultó el más sobresaliente por la escuadra de la Mayor de las Antillas, escueta nómina que completó la experimentada Lisi Castillo, refirieron medios locales.

El prometedor jugador capitalino, cedió primero este sábado por el cetro de la categoría Sub-21 ante el chileno Gustavo Gómez, podio que se redondeó con el bronce alcanzado por el local Ricardo Villa.

Momentos después, Martínez alcanzó otro metal plateado en la final del doble varonil, acompañado de Mora, al caer con marcador de 2-4 ante la dupla de Gómez-Manuel Moya, de Chile, mientras que la tercera posición correspondió a los anfitriones Juan Pablo Galván y Jude Okoh.

De esta manera, los pupilos de Leonel Pomares culminaron satisfactoriamente su participación en el evento, que sirvió fundamentalmente de fogueo para tres de los preseleccionados nacionales, cuyo objetivo esencial está centrado en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, del 10 al 26 de febrero próximo. (AIN) (Foto: Archivo)