Acogió Camagüey encuentro sobre incorporación social de discapacitados visuales

Acogió Camagüey encuentro sobre incorporación social de discapacitados visualesCamagüey, 4 mar.- Con el objetivo de propiciar mayor integración social de las personas con discapacidad visual, sesionó el Evento Provincial de Turismo Deportivo y de Rehabilitación, organizado por la filial camagüeyana de la Asociación Nacional de Ciegos y Débiles Visuales (ANCI), en el campismo "Las Clavellinas", cercano a esta ciudad.

Alrededor de 30 afiliados a esa organización participaron en caminatas, pruebas de habilidades, competencias de pesca deportiva y de artes culinarias, además de la lectura por el sistema Braille, incluidas en el programa del intercambio.

Leonel Margenat Guerrero, presidente del Consejo Provincial de la ANCI, dijo que el encuentro contó con una destacada presencia femenina, y subrayó su importancia para que los asistentes lograran desenvolverse y orientarse en diferentes espacios, en este caso en un entorno natural.

Aún cuando los municipios de Esmeralda, Camagüey y Florida mostraron resultados positivos, el lauro mayor recayó en Sibanicú, seleccionado para representar al territorio agramontino en el certamen nacional, previsto a fines del presente mes, en la provincia de Granma. (Indira López Karell/Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo)