Economía

Incremento de capacidad de alojamiento favorece en Camagüey sector del turismo

Incremento de capacidad de alojamiento favorece en Camagüey sector del turismoCamagüey, 2 mar.- Una alta ocupación de visitantes extranjeros registran los hoteles de la medio milenaria ciudad de Camagüey en la actual temporada invernal, como resultado del incremento de la capacidad de alojamiento en el segmento del Centro Histórico declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Hasta la fecha se encuentran disponibles las instalaciones que se construyeron durante el pasado año, todas catalogadas de muy alto estándar -cuatro estrellas- y pertenecientes a la marca E del Grupo Cubanacán, caracterizada por encanto, elegancia y confort.

Antes de que finalice el primer semestre del 2015, según fuentes del sector, deberán concluirse las nueve habitaciones iniciales del hotel La Sevillana, ubicado en el mismo corazón de la medio milenaria ciudad de Camagüey.

Perteneciente a la cadena ISLAZUL, al hotel Colón se le incorporarán más servicios que posibilitarán proporcionarle mayor categoría, y también se construyen otras capacidades en el otrora centro cultural recreativo El Colonial.

La recuperación de edificaciones muy dañadas por el paso del tiempo, en la ciudad de Camagüey, revaloriza el patrimonio y contribuye al aumento del turismo en esta urbe, con un servicio especializado que pretende una mayor estancia de los visitantes extranjeros. (Juan G. Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte) (Foto del autor)