nacionales

Consejo de Ministros analiza temas de actualización del modelo económico cubano

Consejo de Ministros analiza temas de actualización del modelo económico cubanoLa Habana, 28 feb.- El Consejo de Ministros, encabezado por el presidente Raúl Castro, debatió sobre la exportación de servicios cubanos en los que se asuman compromisos con gobiernos extranjeros, destaca hoy la prensa.

Resulta necesario establecer premisas que aseguren el cumplimiento de los compromisos contraídos, el adecuado control y la protección de los intereses de Cuba, sin introducir trabas que entorpezcan su desarrollo, expresó el viceministro primero de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Antonio Carricarte.

El establecimiento de determinados principios contribuirá a otorgar la adecuada institucionalidad a los negocios y debe implicar una mejor preparación de las empresas que se involucren en ellos, añadió Carricarte, citado por los periódicos Granma y Juventud Rebelde.

Durante la reunión, el jueves último, también se anunció el reordenamiento de las entidades de Ciencia, Tecnología e Innovación, lo que sucederá en dos etapas.

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la Isla comentó que es necesario continuar preparando a quienes dirigen estas actividades en el país, pues, además de investigar, hay que producir y comercializar con eficiencia, enfatizó.

Se dio luz verde también al perfeccionamiento del sistema ferroviario, fueron presentados los planes de continuidad de estudios para los graduados de noveno grado y el de ingreso a la Educación Superior.

Igualmente, se aprobó la asignación directa de recursos financieros a escritores y artistas con vistas al desarrollo de proyectos, para lo que se tendrá en cuenta la calidad de la obra y el interés en ella de las organizaciones culturales, además de la trayectoria de los creadores. (PL) (Foto: Estudios Revolución/Granma)