Japón proyecta para 2035 su primera ciudad submarina (+ Fotos)

ciudad submarinaA pesar de que nuestro planeta se llama “Tierra”, 70% de él en realidad está cubierto de agua, así que si el espacio exterior sigue resistiéndose a la colonización humana, un proyecto inmobiliario en el fondo del océano parece mucho más factible: es como un planeta por descubrir dentro de nuestro propio planeta.

La población mundial para 2050 se estima en 9,6 mil millones de personas, por lo que comenzar a echar raíces en el suelo oceánico podría acaso ser no solo necesario sino inevitable. Es por ello que un grupo de arquitectos japoneses publicaron el proyecto de una ciudad submarina que podría estar lista para 2035 y que podría ser el lugar que 5 mil personas llamen “hogar”.

La estructura se extiende 2 millas en las profundidades del mar y tiene espacio para negocios, hoteles y casas habitación. La “Espiral Oceánica” contará con una fábrica recicladora de CO2 que produzcan los humanos, además de un curioso sistema de góndolas submarinas de transporte. El costo será de unos 26 mil millones de dólares, y será completamente ecológica.


 

 

Cubadebate