Deporte

Matanzas sigue al mando del clásico cubano de béisbol

Matanzas sigue al mando del clásico cubano de béisbol La Habana, 16 feb.- La selección de Matanzas continúa hoy al frente de la clasificación, a falta de 24 jornadas para concluir la fase previa a la postemporada del LIV campeonato cubano de béisbol.

El líder cayó la víspera con pizarra de 3×2 ante Artemisa y su escolta Granma venció 10×9 a Industriales, y la diferencia entre ambos es de dos victorias, una más que cuando se reanudó el torneo luego de la pausa por la Serie del Caribe.

Los matanceros, a ley de un triunfo para barrer a los artemiseños el fin de semana, fueron dominados por el pitcheo combinado de Yulieski González, Luis Estrada y José Ángel García.

Yulieski permitió una carrera limpia en cinco entradas, el novato Estrada ponchó a tres en dos y dos tercios para rubricar el triunfo y García, tras facturar los últimos cuatro outs, se apuntó el salvamento 16 del campeonato y 182 de su carrera, líder en el béisbol de Cuba.

Por su parte, los granmenses aprovecharon el bateo de Yulexis La Rosa y Urmani Guerra, más los relevos de Juan Ramón Olivera y Ciro Silvino Licea, para vencer 10×9 a los capitalinos y salvarse de la barrida.

La Rosa conectó un jonrón e impulsó tres carreras y Guerra bateó dos vuelacercas y remolcó otro trío de anotaciones, en tanto Olivera logró el triunfo con dos y dos tercios de labor, y Licea obligó a Yunieski Gourriel a una conexión para dos outs en el noveno capítulo, que finiquitó el partido.

Estos desenlaces dejaron a Matanzas con marca de 41-22 en lo alto de la tabla de posiciones, seguido por Granma (39-24) e Industriales (37-26).

En la cuarta posición aparecen empatados Ciego de Ávila, Pinar del Río e Isla de la Juventud, los tres con fojas de 34-29, y completan el ordenamiento Artemisa (32-31) y Holguín (29-34).

Así, porque los avileños conectaron 17 imparables y sacaron provecho del relevo de dos indiscutibles de Yunier Cano durante cinco entradas, para derrotar 10×5 a los pinareños, monarcas exponentes.

Y la Isla cayó por nocao de 12×1 en siete entradas ante Holguín, cuya ofensiva produjo jonrones de Maikel Cáceres, Reutilio Hurtado y Eriel Sánchez, combinados para ocho impulsadas y siete anotadas.

Este lunes es días de descanso en el clásico cubano, que se reanuda el martes con los duelos Matanzas-Ciego de Ávila, Granma-Holguín, Pinar del Río-Artemisa e Isla de la Juventud-Industriales.
(PL)