Ministro cubano de Salud visita en Camagüey unidades asistenciales

Ministro cubano de Salud visita en Camagüey unidades asistencialesPor Alex López Almaguer/Radio Cadena Agramonte.

Camagüey, 15 feb.- Roberto Morales Ojeda, titular cubano de Salud Pública, constató en Camagüey la continuidad del programa de mantenimiento constructivo de las instituciones y la calidad de los servicios médicos que recibe la población.

En el hospital clínico quirúrgico “Amalia Simoni” visitó salas reparadas, como las de Medicina, Ortopedia y Traumatología, Geriatría, y la que acoge los servicios de Rehabilitación. Morales Ojeda insistió en la necesidad de fomentar el cuidado de los locales remozados y convocó a concluir las obras que aún restan en el tiempo previsto.

Durante su estancia en el hospital pediátrico “Eduardo Agramonte Piña”, el titular de Salud calificó de muy positivo el completamiento de los equipos de ventilación en las 13 camas de terapia intensiva, y la disponibilidad de dos riñones artificiales para hemodiálisis, servicio que comenzará próximamente.

La provincia está hoy en condiciones de ofrecer una respuesta superior a las urgencias médicas, con el reordenamiento del transporte sanitario y al disponer de mejor infraestructura en el Cuerpo de Guardia del hospital universitario “Manuel Ascunce Domenech”, aseveró.

Aunque esta región debe mejorar algunos indicadores, como el materno infantil, y la cobertura de las especialidades médicas en los policlínicos, Morales Ojeda reconoció que el territorio avanza en la atención que se le brinda al adulto mayor, a la mujer con padecimientos ginecológicos y en otras ramas de la Salud como la Neonatología.

En su recorrido por varias obras intervenidas constructivamente, el Ministro intercambió con pacientes y trabajadores, acompañado por el miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio, Jorge Luis Tapia Fonseca, y por la diputada Isabel González Cárdenas, presidenta de la Asamblea Provincia de Gobierno. (Foto: Leandro Pérez Pérez/Adelante)