Santacruceños saludan celebración de X Congreso de la Juventud

Santacruceños saludan celebración de X Congreso de la JuventudLos miembros del comité de base de la Unión de Jóvenes Comunistas de la secundaria básica Benito Viñales La Rosa en el consejo popular Haití, de Santa Cruz del Sur, efectúan por estos días múltiples actividades en saludo a la celebración de la Asamblea Municipal y al X Congreso de la UJC.

Los militantes, de conjunto con el colectivo pioneril del centro, desarrollaron un trabajo voluntario en el Huerto Intensivo Mártires de Pino Tres de la comunidad, según informó la corresponsal del centro Irisday Pérez Olivera.

En esa jornada, con el espíritu revolucionario y combativo que los caracteriza, las nuevas generaciones de esta porción de tierra camagüeyana, colaboraron con los obreros en la limpieza de esa área agrícola, que brinda alimentos para el Seminternado de Primaria Ocho de Octubre del poblado.

También a finales del mes de febrero, estos muchachos junto con el universo juvenil de la secundaria básica de Haití, realizarán una caminata por la Ruta Invasora Camilo-Che aquí en el municipio, donde visitarán lugares por los que en 1958 pasaron el Guerrillero Heroico y el Héroe de Yaguajay, sitios de gran valor histórico para todos los hijos del sur agramontino. (Glendys Santiesteban Revolta/Radio Santa Cruz)