Se capacitan en Camagüey autoridades electorales de base

Se capacitan en Camagüey autoridades electorales de baseCamagüey, 10 feb.- Con la capacitación a las autoridades de las comisiones de circunscripción, acerca de todo lo concerniente a las asambleas de nominación de candidatos, el democrático proceso eleccionario cubano se adentra en su más efectiva etapa de preparación.

Mariano Basulto, presidente de la Comisión Electoral Provincial en Camagüey, explicó que hasta el próximo 15 de febrero recibirán el adiestramiento más de tres mil 500 integrantes de dichas estructuras de base, quienes tienen la responsabilidad de conducir la nominación, para luego elegir algo más de 800 delegados.

A partir del próximo día 24 y hasta marzo venidero, en territorio agramontino se realizarán unas tres mil 300 asambleas de nominación, en las cuales los electores tienen la posibilidad de proponer y también ser propuestos para representar a sus vecinos en las asambleas municipales del Poder Popular.

Cada área de nominación elegirá un candidato, quien integrará la boleta de su circunscripción en los sufragios parciales del venidero 19 de abril.

En las citas de barrio para nominar a los candidatos -precisó el presidente de la Comisión Electoral Provincial- se espera la presencia de la mayoría de los más de 595 mil agramontinos con derecho al voto con que cuenta el territorio, según el registro electoral. (Raysa Mestril Gutiérrez/Radio Cadena Agramonte.) (Imagen: Archivo.)