Escritores camagüeyanos vuelven a encontrarse en su ciudad

Escritores camagüeyanos vuelven a encontrarse en su ciudadCamagüey, 2 feb.- Dedicado, entre otras efemérides, al aniversario 90 del natalicio de los camagüeyanos Rolando Escardó y Rómulo Loredo, y al primer cuarto de siglo de la editorial lugareña Ácana, sesionará en esta ciudad el XXVI Encuentro de Escritores.

Auspiciado por la Biblioteca Provincial “Julio Antonio Mella”, el tradicional evento sesionará durante los días 3 y 4 del actual febrero, como parte de la Semana de la Cultura que tributa al aniversario 501 de la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe.

El programa de la cita incluye una exposición y conversatorio sobre la vida y obra de Rolando Escardó, así como la presentación del libro “Del Camagüey: Historias para no olvidar”, de Ricardo Muñoz.

Asimismo, está previsto presentar los textos “La virgen de la Caridad del Cobre”, de Emilio Cueto; y “Los náufragos de la paradoja”, de Soledad Cruz.

El Encuentro de Escritores contará también con paneles y mesas redondas, que aludirán a temas relacionados con las letras camagüeyanas. (Mariela Peña Seguí/Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo)