Sobresale Camagüey en labor de Asociación Cubana de Producción Animal

Sobresale Camagüey en labor de Asociación Cubana de Producción AnimalCamagüey, 1 feb.- Encuentros entre asociados, talleres y exposiciones acerca del quehacer de esa organización en sus cuatro décadas de labor, desarrollaron en sus municipios y órganos institucionales los miembros de la Asociación Cubana de Producción Animal (ACPA) en esta provincia.

La representación camagüeyana de ACPA aparece entre las primeras del país desde hace varios años, por sus resultados y protagonismo en las ferias agropecuarias y por el quehacer de sus sociedades.

El programa por la efeméride en territorio agramontino incluyó, además, el análisis de los proyectos FOCAL y de Adaptación ganadera al cambio climático, los cuales han posibilitado mejor conservación y trasiego de la leche desde la vaquería a la industria y estrategias para enfrentar la sequía.

Como proyecciones de trabajo en la provincia, ACPA consolida su trabajo con los socios institucionales y órganos de base y se propone crecer con nuevos miembros desde las cooperativas, en cada municipio.

Alcanzar mejores resultados mediante la labor del grupo “Amigos de la Genética”, en la consolidación de los cotos de reserva y en la labor fitosanitaria, unido al quehacer de cada una de sus 12 sociedades, son también acciones en las que se enfrasca la referida Asociación en el año de su aniversario 40. (Raysa Mestril Gutiérrez/Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo.)