Jornada de presentaciones en Camagüey por Día del Teatro cubano

Jornada de presentaciones en Camagüey por Día del Teatro cubanoCamagüey, 22 ene.- Dedicada al Día del Teatro cubano, que se celebra hoy, se desarrolla en esta medio milenaria ciudad de Camagüey una jornada que protagonizan varias compañías.

En ese sentido, La Andariega estrenará la obra “¡A las tres!”, con texto de Blanca Felipe Rivero, que trata contenidos considerados tabúes hasta ahora en el teatro para niños en Cuba.

Luis Orlando Antúnez (Bambino), director de esa agrupación teatral y danzaria, explicó que, dirigida a la familia, la pieza alude al tema de la sobreprotección y el abuso en la infancia, a partir de la presentación de situaciones y conflictos difíciles y sobrecogedores, con un mínimo de recursos escénicos.

La puesta está dedicada al maestro del teatro santiaguero Ramiro Herrero Beatón, destacado director fallecido hace unos años, y al actor Raúl Pomares, quien murió recientemente.

El estreno está previsto para las 3:00 de la tarde de hoy, en la sede de La Andariega -ubicada en la zona patrimonial del Centro Histórico de esta urbe-, y se mantendrá en cartelera todos los fines de semana de febrero en la sede de la agrupación.

Este propio jueves, a las 6:00 de la tarde, los niños y adolescentes de ese colectivo se unirán a los jóvenes de Adarga Teatro para protagonizar el espectáculo “Historia con introducción y nudo, pero sin desenlace”, en la plaza Maceo, de la ciudad de Camagüey.

También con motivo del Día del Teatro cubano, la compañía lugareña Teatro D´ Luz invita a una jornada de monólogos, desde hoy hasta el próximo domingo, durante la cual alternarán presentaciones con el grupo Teatro Primero, de Ciego de Ávila, en la sala La Edad de Oro. (Mariela Peña Seguí/Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo.)