Matanzas cede ventaja en cima del campeonato cubano de béisbol

Matanzas cede ventaja en cima del campeonato cubano de béisbol La Habana, 21 ene .- La ventaja de Matanzas hoy en la cima de la tabla de posiciones es de juego y medio sobre Granma, tras cumplirse la jornada 13 en el fase élite del LIV campeonato cubano de béisbol.

El líder tuvo cinco juegos de diferencia apenas comenzó la actual fase, pero la víspera sufrió su cuarto revés en siete juegos y propició el proximidad de Granma, imposibilitado de jugar ante Isla de la Juventud a causa de la lluvia.

Matanzas cayó por 3×1 ante el campeón vigente Pinar del Río, equipo aupado por Yosvani Torres, que toleró tres hits y no admitió carreras en siete y dos tercios, para lograr el cuarto éxito en la etapa y aumentar su récord global a 8-4.

Vladimir Gutiérrez subió al box con las bases llenas en el noveno capítulo y facturó los últimos dos outs, para su duodécimo salvamento, si bien no evitó la carrera impulsada por fly de sacrificio de Alexei Bell.

Andy Sarduy, con dos remolques, y William Saavedra, con uno, produjeron las carreras ganadoras en el primer acto contra el zurdo Cionel Pérez, incapaz de facturar un out.

En los otros dos partidos de la fecha, Artemisa venció 8×4 a Ciego de Ávila en un juego de siete entrada e Industriales superó 11×6 a Holguín.

Los artemiseños aprovecharon el bateo de Michael González y Frederich Cepeda, autor de un jonrón, combinados para seis indiscutibles y cinco impulsadas.

Miguel Lahera permitió nueve hits y cuatro limpias en cinco y dos tercios, pero logró el séptimo triunfo en nueve decisiones.

Vladimir García, el perdedor, toleró nueve hits y seis limpias en tres y un tercio en su primera salida como abridor en la campaña, después de nueve entradas y un tercio de relevo sin permitir imparables y con 12 ponches.

Y en el Latinoamericano nueve bateadores de Industriales impulsaron anotaciones, incluido Alexander Malleta con el único jonrón del juego, si bien los ganadores batearon menos que el rival, ocho imparables por 13 de Holguín.

Alexander Rodríguez, pese a permitir dos limpias en uno y un tercio, logró el triunfo en detrimento de Carlos León, novato y tercero de siete lanzadores holguineros, que cargó con el revés también al cabo de uno y un tercio de labor.

Estos resultados mantuvieron a Matanzas (39-19) en la cima, aunque ahora más cerca del escolta Granma (37-20), en tanto Industriales (33-25) e Isla de la Juventud (31-26) marchan en la tercera y cuarta posición, en ese orden.

Pinar del Río y Artemisa, ambos con 31-27, comparten el quinto escalón, en el sexto escaño se ubica Ciego de Ávila (30-28) y Holguín (27-31) continúa en la última plaza. (PL)