Continúa porfía en LIV clásico del béisbol cubano

Continúa porfía en LIV clásico del béisbol cubano La Habana, 18 ene .- Ciego de Ávila, Artemisa y Granma están a un triunfo para barrer hoy a sus rivales en la fase élite del LIV campeonato cubano de béisbol, cuya clasificación se tensa cada jornada.

Los avileños vapulearon 11×2 a Industriales en la última fecha, los artemiseños doblegaron 8×7 a Holguín y los granmenses humillaron 9×2 al campeón Pinar del Río, y tomaron ventaja de 2-0 en los duelos correspondientes a las cuartas subseries de la etapa.

El líder Matanzas, por su parte, forzó el empate 1-1 en el estadio Cristóbal Labra, de la Isla de la Juventud, novena a la que derrotó 11×3 apoyado en una ofensiva de 13 imparables liderada por Yurisbel Gracial, de 4-2, con triple, jonrón y tres impulsadas.

En virtud de esos resultados, continuó la porfía por la clasificación y se produjeron sendos empates en la tabla de posiciones.

Matanzas (38-18) y Granma (36-20), que tiene siete triunfos consecutivos, lideran el torneo con autoridad, en tanto Isla de la Juventud e Industriales juegan para 31-25 y comparten la tercera plaza.

Con récord de 30-26, Pinar del Río, Artemisa y Ciego de Ávila aparecen igualados en el quinto escaño, separados cuatro juegos del colista Holguín (26-30), único con marca negativa en el torneo.

Tras los partidos de este domingo, cada novena tendrá una jornada de traslado el lunes próximo, antes de emprender a partir del martes la última subserie previa al receso por la participación de Cuba en la Serie del Caribe-2015.

Pinar del Río, monarca de la anterior Serie Nacional, nombre del torneo cubano de béisbol, representará a la isla en el clásico caribeño, previsto para disputarse entre el 1 y el 8 de febrero en el estadio Estadio Hiram Bithorn, de San Juan, Puertp Rico.

El campeonato cubano se reanudará el viernes 13 de febrero. (PL)