Cineasta Fernando Pérez devela en Camagüey secretos sobre su vida profesional

Cineasta Fernando Pérez devela en Camagüey secretos sobre su vida profesionalCamagüey, 16 ene.- El Complejo Audiovisual Nuevo Mundo, ubicado en el Paseo Cinematográfico de esta medio milenaria ciudad, acogió en su sala al destacado cineasta cubano Fernando Pérez, quien ofreció un conversatorio a propósito de la premier en Camagüey de su más reciente película La pared de las palabras.

El filme, que constituye su primera producción independiente y refleja situaciones reales, asume el reto de reflexionar sobre la comunicación humana y el comportamiento de los espectadores ante personas con discapacidades.

Protagonizada por Jorge Perugorría, Isabel Santos, Laura de la Uz, Carlos Enrique Almirante y Verónica Lynn, La pared de las palabras aborda cómo una familia deviene disfuncional a partir de la discapacidad de uno de sus miembros, por la cual es incapaz de comunicarse verbal o físicamente.

En diálogo con estudiantes y profesores de la filial camagüeyana de la Universidad de las Artes, Fernando comentó que ser cineasta no es solo hacer películas, sino estar insertado en la vida cotidiana para expresar emociones más allá del cine.

A través de anécdotas, el destacado director de cine hizo un acercamiento a los procesos de edición, escritura de guiones y creación de diálogos, así como la interacción de los actores con el equipo de realización de sus películas.

A sus 70 años de edad, Fernando Pérez reveló su amor hacia el trabajo y anunció la producción del video clip del tema musical de Martha Valdés, Canción fácil, en voz de Haydeé Milanés, lo cual, según declaró, supondrá el reto de contar una historia en breve tiempo.

A mediados de año, comenzará a trabajar en una nueva película, con el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfico.

Hoy en la tarde, Fernando Pérez sostendrá un conversatorio con el público en El Callejón de los Milagros, en el paseo temático dedicado al séptimo arte en el centro histórico de Camagüey. (Yusarys Benito Deliano y Leisy Alfonso Wilson/ Estudiantes de Periodismo) (Foto: Archivo)