Ballet de Cuba homenajeará Convención de los Derechos del Niño

Ballet de Cuba homenajeará Convención de los Derechos del Niño La Habana, 6 ene .- El Ballet Nacional de Cuba (BNC) celebrará el aniversario 25 de la Convención de los Derechos del Niño con la reposición de la obra danzaria Hansel y Grettel, confirmó la dirección de la compañía.

Además de rendir tributo a este tratado internacional de las Naciones Unidas, con la puesta de la obra basada en un famoso cuento de los hermanos Grimm el BNC festejará el aniversario 25 del popular grupo teatral infantil cubano La Colmenita, los próximos 7 y 8 de febrero en el teatro Karl Marx.

La versión coreográfica de Eduardo Blanco contó con la cooperación de la Unicef (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) y la organización cubana Unión de Jóvenes Comunistas.

El joven coreógrafo empleó música de los clásicos Jules Massenet, Richard Wagner, Serguei Prokofiev y Joseph Luigini.

Tras su estreno en Cuba hace aproximadamente una década, esta versión de Hansel y Gretel recibió una excelente acogida en Canadá, donde se presentó en tres ocasiones.

En esta ocasión, los papeles protagonistas serán asumidos por bailarines invitados del BNC, integrantes de La Colmenita, estudiantes de la Escuela Nacional de Ballet y una selección de los alumnos del Taller Vocacional de la Cátedra de Danza de la compañía que dirige Alicia Alonso.