Thaba en Artemisa augura un próspero 2015

Artemisa, 2 ene .- Con la materia prima necesaria para fabricar 14 mil unidades físicas en el primer trimestre de 2015, comenzaron este enero los trabajadores del taller Thaba, localizado en el artemiseño municipio de Candelaria.

María Elena Pérez, quien lleva más de 30 años de experiencia en la máquina de coser, describió las excelentes condiciones del local, amplio y bien iluminado, como garantía de la seguridad al personal que dedica largas horas a convertir la materia prima en diversos artículos, entre ellos bolsos, mochilas, maletines, jabas y monederos.

Satisfacción por el salario devengado manifestó María Elena, pues cobra según resultados, tal como indica la Resolución 17 del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, puesta en práctica desde junio de 2014.

El director de la fábrica, Germán Paz, se refirió a la buena calidad del producto terminado y argumentó que el año que concluye superaron las 136 mil unidades físicas planificadas, a pesar de las dificultades con el suministro de la materia prima importada, lo cual influyó en la producción mercantil en valores.

Paz reconoció el esfuerzo del colectivo que dirige integrado por 76 mujeres y 26 hombres, quienes recibieron beneficio recientemente con la mejora de las condiciones en el área individual, al ser acoplada a cada máquina una lámpara para incrementar la intensidad de la luz y disminuir los riesgos profesionales de salud.

Para 2015 pretendemos hacer una reparación general en las mesas auxiliares y los cajones de producción, además de una importante inversión en la compra de taburetes”, añadió Germán.(AIN)