Cultura

Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba ofrece concierto a La Habana

Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba ofrece concierto a La Habana La Habana, 27 dic .- La Orquesta Sinfónica Nacional compartirá hoy un concierto con la agrupación musical Aragón y la destacada soprano Bárbara Llanes en tributo a La Habana, elegida recientemente entre las siete ciudades más maravillosas del mundo.

La Plaza San Francisco de Asís, localizada en el centro histórico de esta capital, acogerá el espectáculo al aire libre de la Sinfónica, dirigida por el maestro Enrique Pérez Mesa.

De las obras en programa sobresalen la gran contradanza y salida de Cecilia Valdés, una popular zarzuela de Gonzalo Roig, La bella cubana, de José White, y varios temas tradicionales de orquesta Aragón, con arreglos del maestro Roberto Varela (Premio Nacional de Música 2006).

La soprano Bárbara Llanes conquistó el Premio Único en el Concurso de Composición y Expresión Coral en Las Palmas de Gran Canaria, España, y el Primer Premio en el Concurso Internacional de Canto Lírico de Trujillo, Perú, además de ganar otros certámenes en México y Brasil.

En declaraciones a Prensa Latina, el director de la fundación New7Wonders, Jean Paul de la Fuente, aseguró que las campañas de elección de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo, conectan a la humanidad y nos recuerdan el valor de nuestros patrimonios construidos y naturales.
(PL)