Cultura

Ofertas culturales por el fin de año y el 2015 en Camagüey

Ofertas culturales por el fin de año y el 2015 en CamagüeyCamagüey, 25 dic .- “Golpe a Golpe”, de la filial local de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), tendrá hoy en el reparto La Belén, de esta ciudad, el inicio de las funciones del programa del sector de cultura por el fin de año y el advenimiento del 2015.

Correspondiente a la Feria del Joven Creador, señalada hasta el 28, el encuentro de este jueves lo ofrecerán más de 40 artistas y literatos del mayor proyecto socio-cultural de la AHS en la provincia.

Por otra parte el Ballet de Camagüey (BC) actuará mañana y el sábado, en el teatro Principal, con obras clásicas en la clausura de su programación de todo el 2014 por el centenario del natalicio de Fernando Alonso, quien fue director de la compañía.

La camagüeyana Marilyn Solaya, directora de “Vestido de novia”, presentará, tambien este viernes en la sala Casablanca, el filme, laureado con el Premio de la Popularidad en el más reciente Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

El domingo la Banda Provincial de Conciertos estará a las 10 de la mañana en el parque Agramonte, en una función que a igual hora efectuarán agrupaciones similares en todo el país.

En esa área se reunirán el martes 30, en una gala por el aniversario 57 del triunfo de la Revolución, agrupaciones como el Ballet Contemporáneo Endedans y Maracujazz.

La jornada incluye, además, bailables especiales en las siete pistas de la localidad cabecera, los cuales continuarán diariamente hasta el dos de enero.

Del dos al cuatro en el Casino Campestre y en el parque Camilo Cienfuegos habrá ofertas circenses con los payasos Cebollita, Florecita, Poti, Tilín y Popón, entre otras actividades dedicadas a la conclusión del actual año y al arribo del 2015.(AIN)