Presidente colombiano reitera apoyo a cambio de relaciones Cuba-EEUU

Presidente colombiano reitera apoyo a cambio de relaciones Cuba-EEUUEl presidente colombiano, Juan Manuel Santos, reiteró hoy su satisfacción por el anuncio sobre el inicio de acciones para restablecer los nexos diplomáticos entre Cuba y Estados Unidos, proceso acordado por los gobiernos de ambos países.

Me parece maravilloso que hayan dado ese paso, se trata de una noticia muy importante que marca un hito en las relaciones de esa nación norteña con América Latina, agregó el mandatario durante el programa televisivo Agenda Colombia.

Fue una decisión audaz y corajuda, sobre todo de (Barack) Obama, expresó.

Santos recordó algunas de sus intervenciones en escenarios internacionales en los cuales manifestó su rechazo a la política de bloqueo impuesta por las administraciones estadounidenses a la isla durante más de medio siglo, conjunto de medidas que calificó de fracasado.

El presidente cubano, Raúl Castro, y su homólogo estadounidense, Barack Obama, informaron el pasado 17 de diciembre que comenzarán gestiones para reactivar progresivamente las relaciones diplomáticas entre La Habana y Washington, tras más de 50 años de diferendo.(CubaDebate)