Presidente egipcio buscará sellar alianza estratégica en China

El Cairo, 22 dic. -Los dos días que permanecerá en China el presidente Abdel Fattah el Sisi a partir de hoy estarán centrados en la búsqueda de una alianza estratégica con el gigante asiático.

La visita del mandatario, que comenzó hoy, fue preparada por una delegación ministerial que viajó a Beijing a principios de mes, acorde con precisiones obtenidas en esta capital.

El mandatario egipcio lleva en cartera ofertas para la participación china a gran escala en una planeada zona de desarrollo en la gobernación septentrional de Suez, cuyo núcleo es un canal paralelo al existente en la zona.

Una agenda distribuida aquí refiere que el presidente egipcio "sostendrá una cumbre con su homólogo chino, Xi Jinping, en el Gran Palacio del Pueblo que será seguida de conversaciones en presencia de delegaciones de los países".

Asimismo asegura que durante una ceremonia "serán rubricados el acuerdo de una asociación estrategia abarcadora junto a otros acuerdos bilaterales".

La importancia que conceden las autoridades egipcias a las relaciones con China puede medirse por la posposición hasta marzo de una planeada Cumbre Económica Mundial, para no interferir con las celebraciones del año nuevo lunar en los países asiáticos.(PL)