Cooperativa santacruceña se crece en presente contienda azucarera

Cooperativa santacruceña se crece en presente contienda azucareraMás de ocho mil 500 toneladas de caña aportarán a esta zafra azucarera los obreros de la cooperativa 21 de Octubre, perteneciente al consejo popular Cándido González en Santa Cruz del Sur. En esta tarea cerca de 44 trabajadores se encuentran directos en el corte en más de 200 hectáreas a realizar, según expresó Alexys Brizuela Machín, administrador de la unidad.

Para esta acción el centro cuenta con máquinas y dos camiones, los que intervendrán activamente en las funciones en el campo y que días atrás recibieron una reparación, con vistas a esta contienda.

El espíritu de los obreros es muy positivo, pues trabajan en el lote en la doble jornada, con el objetivo de cortar la mayor cantidad de caña diariamente, para obtener una eficiencia superior, destacó Brizuela Machín.

Para el 2015 los trabajadores de la cooperativa 21 de Octubre, de la localidad sureña de Cándido González, se proponen sembrar 440 hectáreas para la etapa de primavera, con el compromiso de cortar en la próxima zafra más de 20 mil toneladas de la gramínea. (Glendys Santiesteban Revolta/Radio Santa Cruz)