Concluye congreso internacional Biotecnología Habana 2014

Concluye congreso internacional Biotecnología Habana 2014 La Habana, 4 dic .- Con la conferencia plenaria "Biotecnología: Aportes al manejo integrado de plagas" inicia hoy la última jornada del Congreso Internacional Biotecnología Habana 2014, que desde el 1 de diciembre sesiona en esta capital.

La ponencia estará a cargo de Alberto Pantoja, oficial de producción y protección de cultivos de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

La otra presentación plenaria del día la tendrá el profesor Sjef Smeekens, de la Universidad holandesa de Ultrecht, que hablará sobre las señales del azúcar en el control de crecimientos de las plantas.

Otros de los encuentros destacados de la jornada tendrán lugar en el Simposio sobre Interacción molecular entre plantas y patógenos, que cierra hoy con ponencias de especialistas de Colombia y Cuba.

Biotecnología Habana 2014 sesionó bajo el lema "Agro-Biotecnología por la sostenibilidad agropecuaria", con la participación de científicos de 34 países en representación de todos los continentes.

En el congreso se presentaron 323 trabajos mediante ocho conferencias plenarias y seis simposios especializados. (PL)