Cultura

La Colmenita y Síntesis este domingo en Cárdenas

La Colmenita y Síntesis este domingo en CárdenasCárdenas, 30 may .- El reconocido proyecto infantil La Colmenita, que dirige Carlos Alberto Cremata, subirá al escenario del cine-teatro Cárdenas, en esta ciudad, en un espectáculo previsto para la mañana del domingo.
 
La Cucarachita Martina, obra muy aplaudida del grupo, es la oferta que trae en esta oportunidad La Colmenita a la institución cultural que presenta una variada programación, desde que reabriera sus puertas en diciembre del año 2005.
 
El grupo que dirige Cremata se presentó en varias oportunidades en estos escenarios con muy buena aceptación del público y trabajó también, en su afán de intercambio comunitario, con la cantoría infantil Astro Rey, de la ciudad Bandera, reconocida por su calidad vocal.
 
Este domingo, pero en horas de la noche, el grupo Síntesis, ofrecerá en concierto único el espectáculo Ancestros, un recorrido por la música afrocubana, principal característica de su trabajo musical, dirigido por Carlos Alfonso.
 
Los cardenenses disfrutan de las variadas propuestas que ofrece el cine-teatro, comentó a la AIN Josefa Cernuda, divulgadora, y agregó que el centro se ha convertido en espacio para mostrar lo más sobresaliente de la cultura, tanto del territorio como del país.
 
Por el escenario del coliseo, con capacidad para más de mil personas, pasaron en estos últimos años figuras de la talla del compositor y pianista Frank Fernández, la Camerata Romeu, Sexto Sentido, Nuestra América, grupos de teatro y solistas de los más disímiles géneros artísticos.(AIN)