Sigue atrayendo a público camagüeyano exposición de artesanos artistas

Sigue atrayendo a público camagüeyano exposición de artesanos artistasCamagüey, 4 dic.- Decenas de brujas continúan posesionadas de la sede camagüeyana de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA), en esta ciudad, en la nueva humorada de una cita de celebración bienal auspiciada por esa entidad.

Convocadas por una “santa inquisición de choteo criollo”, los “diabólicos” personajes corresponden a la muestra no competitiva relacionada con ACAALARRE, una confrontación considerada con características únicas en el país.

Elaboradas con metales, productos textiles, cerámica, y disímiles materiales clasificados como misceláneas, las obras permanecerán en exhibición hasta el próximo día 13 en el referido inmueble, de la Plaza de los Trabajadores, una de las más céntricas de la capital de la provincia.

Las piezas son de Mayra Pimentel, Isabel Espiñeira, María Elena Cuervo, Carlos Morata, Arturo Gelabert y los hermanos Ramón y Rafael Ballagas.

El nombre del foro es una derivación de aquelarre, denominación de las reuniones nocturnas de practicantes de la brujería, bajo la advocación del diablo, con su época de apogeo presumiblemente entre fines de la Edad Media y el siglo XVIII.

En sus restantes actividades públicas en el actual mes, la institución ofrecerá el próximo día 16 un desfile de modas en el cual se exhibirán confecciones de la autoría de Ricardo Leyva, por el aniversario 20 del trabajo artístico de ese diseñador.

Para el día 18 abrirá una exposición en la cual Jorge Castellanos presentará botellas ornamentadas con imágenes de famosos artistas cubanos reflejadas en cubiertas de yute. (Adolfo Silva Silva/AIN) (Foto: Archivo)