Al surCultura

Realizan gala artística en homenaje a trabajadores santacruceños de la salud

Realizan gala artística en homenaje a trabajadores santacruceños de la saludLa cultura salió reluciente a escena, encarnada en Instructores de Arte de la Brigada José Martí y el Movimiento de Aficionados en Santa Cruz del Sur, todos agrupados en un atractivo elenco que hizo brillar la noche del martes, durante una Gala Artística, en vísperas del Día de la Medicina Latinoamericana.

Desde el sector de la Salud Pública Cubana, hombres y mujeres identificados por las pulcras batas blancas le ofrecen al pueblo y a muchos países del mundo el mejor medicamento: un trato amoroso.

Espectadores y creadores tomaron sus posiciones en el cine Najasa, donde se creó un ambiente muy agradable. Los aplausos a cada actuación fueron considerados supremos agradecimientos, pues desde el inicio del espectáculo el buen sentir de los asistentes dio las muestras deseadas.

A nivel del Orischa Eleguá, interpretado por el joven Jorge Martínez, fue abierta la festividad, sumándose a este encabezado el grupo vocal clave de Sol, con la canción La Flor, el declamador Rolando Pérez Fontanill, quien hizo reir a la gente a través de la poesía antillana Igual que el Niño Valdés, y un merengue bailado por el grupo danzario Raíces.

La décima humorística El hombre de los 60, fue otro punto positivo en el guión, en la voz del bailarín Israel Fonseca Leyva, seguido del montaje Fusión del grupo danzario Guacanayabo, y uno minutos plenos de comicidad a cargo de los humoristas José Revolta y Rolando Pérez Fontanill.

Luego Meibis Ramos, una solista conocida del patio, se hizo acompañar a la guitarra por el Diosbel Pedrosa, interpretando la canción Te amaré.

La clausura tuvo sabor a son, bailado por los adolescentes y jóvenes integrados a Raíces y Guacanayabo. (Raúl Reyes Rodríguez/ Radio Santa Cruz)