Excelentes audiovisuales en Festival Nacional de Telecentros

Excelentes audiovisuales en Festival Nacional de TelecentrosGuantánamo, 30 may .- Una veintena de productos audiovisuales de excelente factura, concebidos por realizadores y periodistas de la provincia de Guantánamo, intervendrán en el Festival Nacional de Telecentros que sesiona en Cienfuegos.
   
Esas propuestas fueron galardonadas en Festival del territorio más oriental de Cuba, al que asistieron creadores de los canales Solvisión, de la ciudad de Guantánamo, PrimadaVisión, de Baracoa, y de las corresponsalías de los municipios de San Antonio del Sur y Maisí.
   
De los trabajos destaca por la autenticidad de sus revelaciones el testimonio Un poco más allá, de la realizadora Zenia Noa, de Baracoa, varias veces galardonada en eventos provinciales.
   
Un tema del trovador Carlos Varela realza la selección musical de este producto que narra la historia del primer piloto de Baracoa, el hoy nonagenario Alberto Hernández Días (Betico).
   
El testimoniante, hijo de una familia acomodada, estudió y se calificó en 1938 en la escuela de aviación de la ciudad de Oklahoma, Estados Unidos.
   
Ejerció el oficio en el primer aeropuerto de su tierra natal, ubicado en la localidad de Sabanilla, donde al timón de una avioneta cubría las rutas Baracoa-Guantánamo y Baracoa-Maisí.
   
En el  Festival Nacional de Telecentros concursarán cerca de un centenar de obras de tele-emisoras provinciales y más de 30 municipales.
   
Los resultados exhibidos por realizadores de la provincia de Guantánamo en encuentros de este tipo han permitido al territorio situarse, en los últimos años, entre los mejores del país en el trabajo de esas instituciones del sistema televisivo cubano. (AIN)