Expositores de 18 países participarán en feria cubana de artesanía

Expositores de 18 países participarán en feria cubana de artesanía La Habana, 21 nov .- Unos 70 expositores de 18 países mostrarán sus producciones en la XVIII Feria Internacional de Artesanía (Fiart 2014), prevista del 6 al 21 de diciembre en el recinto ferial Pabexpo, en esta capital, informaron los organizadores.

En la cita, espacio propicio para exhibir las potencialidades de la industria cultural cubana, habrá una representación importante de países latinoamericanos, declaró en conferencia de prensa el director del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), Jorge Alfonso García.

A propósito de ello, mencionó entre los países que se caracterizan por su nivel de repitencia, a Perú, México, Venezuela, Trinidad y Tobago, Uruguay, Costa Rica e Italia, entre otros.

La presentación de las producciones de esas naciones complementará la oferta de diversas entidades nacionales y de los 270 artesanos cubanos que participarán con sus propuestas en Fiart 2014, expresó el directivo del FCBC.

Según García, es significativa en la próxima edición la utilización del espacio. El hecho de utilizar por primera vez de las cuatro salas de Pabexpo (A,B,C y D) es algo que la diferencia de ediciones anteriores, explicó.

Al decir del funcionario, el propio desarrollo de la artesanía y el diseño en este país es un elemento cualitativo, que demuestra la preparación de nuestros artesanos en la producción de muebles, calzados, cerámica, textiles, herrería y otros.

Siempre en Fiart vamos a tratar de presentar nuevos productos, y más que una representación de todas las provincias, lo importante es que lo que se exhiba tenga calidad, apuntó durante el encuentro con la prensa en la Casa del Alba.

En el contexto del evento se celebrará un evento teórico en el que se tratarán diferentes temáticas, como mobiliario, ambientación e industria textil, entre otras.

También se realizará un reconocimiento a los artesanos de diferentes provincias de la mayor isla de las Antillas que se destacan por trabajar cada día por superarse y responder a las necesidades de la población. (PL)