En recta final Copa Municipal de Béisbol Ruddy Rodríguez

En recta final Copa Municipal de Béisbol Ruddy RodríguezTras dos meses de fructíferos desenvolvimientos sobre el terreno, la Copa Municipal de Béisbol Ruddy Rodríguez Rodríguez mantiene el auge anhelado en Santa Cruz del Sur, con resultados que dicen mucho de la sabia conducción de estos colectivos y el valioso vigor en los duelos.

Imágenes en Facebook

Durante las horas matutinas y vespertinas de este lunes los cuatro equipos en completa disponibilidad combativa, salieron con rostros optimistas a realizar loables faenas, y así entrar por la puerta ancha a la gran final, que tendrá lugar el próximo domingo 23.

Este espectáculo lo abrieron Las Estrellas Juveniles y Los Gallos, llevándose la victoria luminosa los primeros, quedando la tabla de anotaciones 6-4 en ocho entradas, bajándosele los sumos a la novena contrincante, quienes salieron del patio sin deseos de cantar.

Ganador resultó el lanzador Jorge González, el que sumó éxitos en cuatro de las seis entradas, mientras la derrota fue para su homólogo Yorquis León.

En la condición de destacados quedaron Yilian Vargas, al conectar cuatro hits, en igual cantidad de turnos al bate; dariel alfonso, tres hits, en cuatro oportunidades, en las que apretó firme el madero, y yasmani matomoros, productor de dos hits en otros tres momentos.

Durante el segundo episodio de la jornada, se enfrentaron Las Águilas y El Francés, donde el monticulista Armando Rosales, propició el triunfo 6-1, y el descalabro se lo llevó Osvaldo Espinosa, el análogo en la novena “francesa”.

Hubo destaque para Leonadis Ruiz, impulsador de tres carreras; con dos hits, un doble y un cuadrangular castigó el impetuoso jorge amaya. por su parte yoel lastre, colocó dos hits y tres triples imparables.

Estos conjuntos cuando penetren a la Gran Final van a intervenir en una serie, donde se pronostica efectúen siete juegos a ganar cuatro, la que al consumarse dará el equipo campeón.

Ya están creadas las preselecciones A y B, compuestas por peloteros de esas novenas, las que van a mantener fuerte fogueo, definiéndose luego los hombres a integrar el dispositivo que nos representará en el certamen provincial, fijado para mediados del 2015. (Raúl Reyes Rodríguez/ Radio Santa Cruz, con la colaboración del corresponsal voluntario Ángel Ventura Bass)