Reducen importaciones con producción nacional de vasos

Reducen importaciones con producción nacional de vasosCiego de Ávila, 29 may .- Cuba inició la producción  de vasos desechables tipo cristal para su uso en el servicio gastronómico en la Aeronáutica Civil, lo cual ahorrará al país 200 mil dólares anualmente.   

El nuevo surtido lo elabora la Empresa de Cepillos y Artículos Plásticos Juan Antonio Márquez, de Ciego de Ávila, gracias a un convenio de colaboración de la Alternativa Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA).
   
Geanny Bellos Campo, director de Suchel-Cepil, nombre comercial de la entidad, informó a la AIN que la tecnología instalada permite entregar 600 mil vasos al mes y suplir la demanda de un año, que supera los seis millones de unidades físicas.
   
Bellos Campo explicó que la materia prima (resina plástica) está asegurada para cumplir con el pedido, el cual cuenta con el logo impreso de Cubana de Aviación, a diferencia del exportado desde Holanda o China.
   
Suchel-Cepil también instaló en sus talleres máquinas de última generación para elaborar un millón de cubos por año, más del doble del promedio actual, y llegar a cinco millones de escobas.
   
Estos beneficios inversionistas los recibirá, también, la población con la venta en moneda nacional de cepillos dentales a partir del segundo semestre del 2009, debido a un plan que facilitará producir ocho millones de unidades, dijo la fuente.
   
La “Juan Antonio Márquez”, fundada el 13 de febrero de 1963 por el Comandante Ernesto Che Guevara, aplica desde el 2001 el perfeccionamiento empresarial, aval que junto al sistema de gestión de la calidad le permite mostrar una imagen de vanguardia en el sector de la Industria Ligera.(AIN)