Se corre hoy Marabana en su edición 28

Se corre hoy Marabana en su edición 28La Habana, 16 nov .- La edición 28 de Marabana se corre hoy desde las siete de la mañana por las calles de esta capital, con una numerosa participación de andarines cubanos y presencia récord de foráneos.

Carlos Gattorno, director del proyecto Marabana-Maracuba, declaró a la prensa que estarían presentes corredores de 50 países lo que demuestra el prestigio que va ganando en el mundo ese evento.

Aseguró que asciende a tres mil 400 la cifra de concursantes nacionales confirmados, en un circuito listo para los 10, 21 y 42 kilómetros.

Una vez más el punto de encuentro será el Paseo del Prado, entre Teniente Rey y San José, frente al Capitolio, con arrancada y meta en el mismo sitio.

Gattorno se refirió a que el sistema de hidratación para los 11 puntos de abastecimiento se encuentra listo; y agradeció el apoyo del patrocinador oficial Adidas y del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

Agregó que resultó fundamental en la organización la labor de los voluntarios y trabajadores del Departamento de Marketing, además del esfuerzo de los trabajadores de viales y servicios comunales, quienes contribuyen a que el circuito sea lo más agradable posible para los competidores.

Entre las ausencias más notables del maratón habanero sobresale la de Dailín Belmonte, atleta santiaguera que ganó la distancia de los 21 kilómetros el pasado año, quien competirá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México.

Marabana 2014 festejará el aniversario 495 de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana y el día de la cultura física y el deporte. (AIN)