Deporte

Cuba con cinco semifinalistas en mundial de boxeo 15-16

Cuba con cinco semifinalistas en mundial de boxeo 15-16La Habana, 29 may.- Cuba está con  Cinco boxeadores en la etapa de semifinales del Campeonato Mundial de Boxeo para menores de 17 años, que tiene lugar en Ereván, capital de Armenia.

Los clasificados para la esa fase que subirán al ring este viernes son Luis Len, de los 70 kilogramos, Arlen López (57), Saúl Samuel Rodríguez (63), Robeisis Ramírez (52) y Yunior Valdés (54).

Tras el descanso de hoy, Len enfrentará por plata al local Hayk Khachatryan, López al ruso Dmitry Kulakov, Rodríguez al ecuatoriano Jeison Minda, Ramírez al bielorruso Iván Baranchyki y Valdés al chino Yang Zhang.               

El boleto semifinalista de Len lo consiguió con victoria de  10-3 al ucraniano Kamil Alizade, mientras que López y Saúl  Rodríguez derrotaron 4-4 y 7-4 al kazajo Malik Nabiyev y el polaco Adrian Plichta, por se orden.

Por su parte, Ramírez mantuvo su invicto de por vida al aventajar por RSC en el segundo acto al chino Guangbei Lin y Valdés aventajó 14-12 al kazajo Bekzhan Amantayev.

Los cubanos que perdieron fueron Gianni García (46), 1-13 a manos del armenio Koryun Soghomonyan, y Yosvani Silva (48), en la definición tras el 7-7 ante el ruso Housein Baisanghorow.

La fecha de ayer dejó a Cuba en 15 puntos, cifra exhibida además por Kazajstán, que el viernes tendrá a cuatro muchachos en la fase venidera, en la que Rusia dependerá de nueve en defensa del liderazgo que le otorgan sus 26 rayas.

Armenia llegó a 19 unidades con el acceso a siete plazas para el segmento semifinalista, en el que en total sumarán 16 las naciones con al menos un concursante.

Las otras son Uzbekistán (5), India (4), Lituania (4), Ucrania (3), Alemania (2), Ecuador (2), Moldavia (2), Georgia (1), Irlanda (1), Bielorrusia (1), Israel (1) y Australia (1).

Entre los siete países que inscribieron boxeadores en las 13 divisiones, Turquía y Hungría regresarán a casa sin preseas, igual que Estados Unidos, que sufrió la eliminación de sus 10 representantes. (AIN)