Deporte

Comienza hoy primera fase de Copa del Mundo de Ciclismo

Comienza hoy primera fase de Copa del Mundo de CiclismoLa Habana, 7 nov.- Con la participación de cinco féminas cubanas se inicia hoy la primera fase de la Copa del Mundo de Ciclismo de pista 2014-2015, que acogerá hasta el 9 próximo el velódromo del Code Paradero,en la ciudad mexicana de Guadalajara.

Para esta justa, la mayor de las Antillas estará representada por las varias veces medallistas del orbe Lisandra Guerra y Yumari González, así como también por la multicampeona panamericana Arlenis Sierra y las internacionales Yudelmis Domínguez y Marlies Mejías.

Las pupilas del entrenador Leonel Álvarez, completarán su preparación a la cita centrocaribeña de Veracruz, a efectuarse del 14 al 30 en ese mismo país, y buscarán iniciar con buen pie la carrera por la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y a la justa continental de Toronto 2015.

Precisamente, las pruebas convocadas para esta versión serán las mismas que contiene el programa competitivo de ambos eventos, tanto en la rama femenina como en la masculina, precisó la publicación digital deportiva Jit.

Guerra intervendrá en el keirin y la velocidad individual y por equipos, esta última junto a su compañera de equipo Mejías, quien, además, concursará en la agotadora prueba del omnium y de seguro formará parte de la cuarteta de la persecución conformada también por González, Domínguez y Sierra.

La segunda y tercera paradas del certamen, tendrán lugar del cinco al siete de diciembre en la urbe británica de Londres y del 17 al 18 de enero del año próximo en Cali, Colombia, respectivamente.

Además de las cubanas y locales, en Guadalajara se reunieron otros 200 ciclistas de varios países, entre los cuales aparecen Gran Bretaña, Bélgica, Holanda, Ucrania, Nueva Zelanda, Argentina, Venezuela, Grecia y Australia, reflejó el boletín informativo de la Confederación Panamericana del deporte.

Según Jit, concluido el inicio de este circuito mundial, las cinco féminas se unirán a sus compañeros de equipo en Aguascalientes, para realizar una base de entrenamiento previa a la cita veracruzana, donde además estará, entre otros, la medallista olímpica Yoanka González.

Las competencias de Ciclismo de pista de la cita centrocaribeña tendrán lugar del 17 al 21venidero en el Velódromo de Xalapa, urbe situada a más de mil 400 metros sobre el nivel del mar. (AIN) (Foto: JR)